Ayudan a aquellas personas que sufran de problemas de flexibilidad y en la zona lumbar

El Sumario – Existen diversas formas de hacer ejercicios y cada una tiene sus beneficios, pero si se desea entrenar el cuerpo de una manera completa, es recomendable probar el entrenamiento de «yoga aéreo», una técnica nueva que arroja resultados mentales y físicos en poco tiempo.

Este entrenamiento, se realiza con columpios de telas, parecidos a las telas acrobáticas usadas en espectáculos de entretenimiento, donde las personas trabajan distintas cadenas de músculos mientras están suspendidas en el aire.

El «Aerial Training Yoga», es una forma de entrenamiento que puede ser practicada por cualquier persona, inclusive niños y personas de la tercera edad debido a que los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada uno de los practicantes.

Además, es segura porque los ejercicios se hacen a poca distancia del piso y siempre se realizan con personal capacitado que debe estar pendiente de tus movimientos.

Estos ejercicios permiten mejorar la flexibilidad, ampliar el rango de movimiento, fortalecerte, alargar la columna vertebral y relajar el sistema nervioso.

También están recomendados para aquellas personas con molestias en la zona lumbar de la espalda, escoliosis leve o problemas en el cuello para mejorar los movimientos.

La creadora de este tipo de entrenamiento, Natascha Carrasco, licenciada en educación y entrenamiento Personal, explica que en una sesión se practican diversas posturas que pueden hacer principiantes o quienes tengan más conocimientos.

Las clases pueden durar una hora y es preferible que las personas hagan, por lo menos, un entrenamiento a la semana o tres veces, debido a que refrescara todos los músculos.

El aerial training yoga, esta basado en entrenamiento físico y mental para que las personas no solo trabajen los músculos sino que relajen la mente y el cuerpo.

Krystian Tovar

Con información de agencias