Coronavirus
Un estudio en ratones muestra que el coronavirus ataca primero al tejido graso en las mujeres y no el pulmonar como en los hombres (Fuente de imagen referencial: Fusion Medical Animation en Unsplash)

El Sumario – Investigadores del Hackensack Meridian Health (Estados Unidos) ha publicado en el ‘International Journal of Molecular Sciences’ un estudio con ratones que ha mostrado que el coronavirus ataca primero al tejido graso en las mujeres y no el pulmonar, lo que podría explicar el motivo por el que este virus mata a más hombres que a mujeres.

«Nuestros datos sugirieron que en los ratones hembras, el tejido adiposo puede actuar como un sumidero/depósito para el SARS-CoV-2 y, por lo tanto, evita que los pulmones sufran una mayor carga viral, previniendo el daño pulmonar debido a las células inmunitarias infiltradas y las citocinas proinflamatorias activadas», han comentado los investigadores.

Los modelos de ratón, que imitan el sistema inmunológico humano, mostraron que las hembras perdieron más grasa en comparación con los machos cuando se infectaron con COVID-19.

Por cierto, los machos tenían más virus en sus pulmones mientras que las hembras más virus en su tejido adiposo, por lo que los investigadores creen que el tejido adiposo (graso) en las mujeres puede actuar como un «sumidero» o «deposito» del virus.

De interés: Crean «píldora viva» para combatir infecciones pulmonares

Leison Bustamante

Con información de dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorLa FIA abre proceso para inscripción de nuevos equipos a la Fórmula 1
Artículo siguienteFord y Red Bull Racing unidos para el 2026