viernes 26, abril de 2024

Acelera tu metabolismo y adelgaza rápidamente

Reconoce la importancia que este tiene en tu peso y ¡baja esos kilitos que tienes de más!

El Sumario – El cuerpo necesita una cantidad de energía (calorías) para funcionar correctamente, y precisamente por esta razón, un metabolismo que funcione rápidamente es totalmente beneficioso para tu organismo. Mientras más rápido trabaje el metabolismo, más calorías usará (incluso cuando tu cuerpo este en reposo) y adelgazarás más rápido.

Cuando no son utilizadas las calorías, ni se queman, estas se convierten en reserva de grasa, y es en ese momento donde se empieza a aumentar de peso. Si el metabolismo está lento, tu cuerpo quema pocas calorías, y engordarás poco a poco (incluso sin darte cuenta).

Para acelerar el metabolismo, lo más ideal es formar músculo, pero no de forma desproporcionada en un gimnasio. Del peso que tienes, es necesario que la mayor parte sea músculo y lo demás grasa (agua, huesos, tejido, etc).

Para tener más músculo y menos grasa en el cuerpo, y de esta forma acelerar tu metabolismo hay dos pasos fundamentales que debes seguir:

  1. Hacer deporte.
  2. Llevar una alimentación balanceada que contenga proteína, grasas saludables, carbohidratos (no refinados), fibra, grasas buenas, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Algunos de los alimentos que no pueden faltar en su dieta son: huevo, atún, salmón, pavo, pollo, avena, lentejas, fresas, piña, plátano (frutas en general), acelga, espinaca, tomate, zanahoria (verduras en general), aceitunas, almendras, nueces, etc.

Ninoska Moncada

Con información de asilovecamila