Comer, estilo de vida saludable, ritmos circadianos, los niveles de colesterol, azúcar en la sangre, División de Ciencias de la Diabetes y la Nutrición en King’s College London, Gerda Pot, Murcia, Harvard ,Tufts

El Sumario –  Comer a la hora correcta es clave para mantener un estilo de vida saludable, puesto que el metabolismo opera junto con los ritmos circadianos que no solo afectan a nuestro peso, sino también a los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

La profesora en la División de Ciencias de la Diabetes y la Nutrición en King’s College London, Gerda Pot, comentó que comer a las horas es igual de importante que comer sano y hacer ejercicio, dado que las personas indisciplinadas con los horarios, corren grandes riesgos que perjudican su salud.

Algunas de las condiciones más comunes de este mal hábito son: trastornos en el metabolismo, aumento del colesterol, enfermedades cardiovasculares, aumento de grasa en el cuerpo o gastritis.

Los investigadores de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts explicaron que las personas que retrasan los platos claves para después de las 3:00 de la tarde pierden peso significativamente menos que las personas que cumplen sus horarios de alimentación.

Quizás le podría interesar: Las bebidas azucaradas pueden producir células cancerígenas

En algunos casos de horarios de comidas, cambiar cuando se comen comidas más grandes puede marcar la diferencia, tal como lo documentó un estudio realizado, donde se observó que las mujeres con sobrepeso que comían más en el desayuno que en la cena perdían más peso y tenían un metabolismo más óptimo.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias