Algunos alimentos no pueden ser calentados por segunda vez, pues al pasar de frío a calor producen intoxicación y envenenamiento, lee más aquí

Guardar las sobras de la comida es casi que una rutina para todos, bien sea porque estamos full y no queremos más o porque simplemente queremos comer lo mismo dentro de unos días.

Esta comida básicamente tiene un problema: la calentamos en el microondas. ¿Por qué? Recientes estudios han demostrado que el recalentamiento de algunos tipos de comida puede ser dañinos para la salud.

El diario The Mirror publicó que ocho tipos de alimentos no deberían ser recalentados pues podríamos terminar envenenados:

  1. Huevos: cuando recalentamos este alimento, específicamente cuando están cocidos o revueltos, pueden llegar a ser tóxicos y un arma letal para tu estómago.
  2. Papas: si dejas que las papas se enfríen en vez de refrigerarlas, el tubérculo puede desarrollar botulismo, un tipo de intoxicación que deriva de la ingesta de alimentos en malas condiciones. Así que si no las vas a comer inmediatamente, colócalas en el refrigerador.
  3. Pollo: cuando el pollo está frío y se recalienta por segunda vez puede provocar problemas digestivos, no se recomienda su calentamiento en microondas.
  4. Arroz: si no lo vas a consumir al instante de cocinado, colócalo en el refrigerador de una vez, pues puede contener esporas que producen intoxicación alimentaria.
  5. Champiñones: las proteínas suenen deteriorarse apenas las cortas, por lo que debes procurar comerlo a penas lo cocinas.
  6. Apio, espinaca y remolacha: el calor puede provocar que los nitratos presentes en estas verduras se vuelvan tóxicos y liberen propiedades cancerígenas cuando están siendo calentados por segunda vez.

Geraldine Puche

Con información de informe 21.

Fotografía Gettyimages.