El Sumario – El baobab, un árbol de origen africano, produce unos frutos agridulces que poseen un alto contenido en fibras, calcio y minerales. Igualmente, el aceite que se extrae de dichos frutos hidrata, nutre, da vida y elasticidad a la piel.

Este árbol de 3 mil años de edad,  cuenta con un alto nivel proteico y también es rico en calcio, potasio, hierro y vitamina C, así como la cantidad de aminoácidos esenciales como el Omega 3, la tiamina, la niacina o el ácido alfa linoleico, lo cual lo hace un alimento ideal y fundamental para obtener y mantener una buena salud digestiva.

Por otro lado, el uso del aceite de baobab puede ayudarte a mejorar el estado de tu piel y luchar contra manchas oscuras ocasionadas por el exceso de radiación solar y, a la vez, reducir su sequedad. Por otro lado, su poder antioxidante es perfecto para combatir el envejecimiento prematuro de las células, aportándole a la piel una buena salud y un buen aspecto. Si quieres que tu piel esté sana y bien cuidada, el aceite de baobab te ayudará a conseguirlo.

Otros usos del aceite milenario

El fluido actúa como regulador de la secreción sebácea, lo cual contribuye al buen estado de la dermis sin obstruir los poros, y también cuenta con poder antibacteriano, por lo que es perfecto para cuidar todas aquellas pieles con tendencia a la aparición de estrías, cicatrices o acné.

A nivel alimenticio, el baobab es perfecto para ayudar al buen desarrollo y la buena salud del sistema digestivo, estimulando y protegiendo la flora intestinal. También hay que agregar que su gran poder de absorción ayudará a introducir en el organismo las vitaminas, los minerales esenciales (hierro, magnesio, calcio y potasio) y su alto contenido en fibra.

Por último, cabe decir, que las hojas de baobab son un buen producto para aliviar inflamaciones ocasionadas por el reuma o dolores articulares. También es un buen paliativo de asma, anemia y puede curar la disentería.

Eloísa Oramas

Con información de Salud.uncomo.