Países europeos demuestran poder mantenerse utilizando exclusivamente este tipo de energía
.

El Sumario – Muchos piensan que nuestro futuro es vivir entre las penumbras de un mundo irremediablemente contaminado, o incluso que nos veremos obligados a abandonar este planeta. Pero países como Escocia, Portugal y Dinamarca prueban lo contrario. En los últimos años, las potencias han podido abastecer por completo su demanda de electricidad por algún tiempo usando exclusivamente energía eólica.

En julio del 2015, Dinamarca logró producir 40% más de la energía que sus habitantes necesitaban, por lo que pudo compartirla a otros países como Alemania y Suecia. Las plantas danesas siguen teniendo muy buenas cifras, ya que este ha sido el país que más ha invertido en este tipo de energías.

Por otro lado, Portugal logró mantenerse 107 horas almacenando excedentes de energía, ya que sus plantas produjeron más de la necesaria. Actualmente, el país abastece un cuarto de la demanda con energías renovables.

Y más recientemente, el pasado 7 de agosto, Escocia logró producir 6% más de la energía que sus habitantes necesitaban. Este país, logra cubrir el 50% de la demanda energética con energías renovables.

Condiciones óptimas como la velocidad de los vientos o la baja afluencia de demanda han influido para que se pudiesen lograr estas hazañas, pero poco a poco las energías renovables nos van demostrando su efectividad en la meta de garantizarnos un futuro más verde. Dentro de unos años, esta será la mayor área de inversión del mundo.

Miguel Rivero

Con información de Xataka y agencias.