El Sumario – La plataforma de correo electrónico «Gmail» introdujo una nueva generación de su tecnología de aprendizaje profundo (deep learning), que utiliza para escanear los documentos adjuntos en los correos, y que mejora en su capacidad de detectar elementos maliciosos.

A través de su nuevo escáner, que el servicio prueba desde finales de 2019, Gmail es capaz de identificar un 10 % más de documentos de Office infectados cada día, según explicaron en un comunicado.

La nueva tecnología basada en aprendizaje profundo de Gmail, es especialmente efectiva a la hora de detectar ataques adversariales desarrollados por mecanismos automáticos, que mejoraron su ratio de detección en un 150 %.

El escáner de Gmail hace uso de un modelo automático entrenado con datos de la plataforma TensorFlow Extended e incluye, una herramienta que analiza los documentos en función de su extensión.

Este sistema funciona «analizando el documento, identificando patrones de ataque comunes, extrayendo macros, eliminando alteraciones de contenido y extrayendo características», tal como señaló Google.

Los documentos adjuntos maliciosos conforman el 58 % de las amenazas que se envían a través de los correos de Gmail, y con estas herramientas la compañía llega a escanear más de 300.000 millones de documentos a la semana, en un contexto en el que el 63 % de los adjuntos maliciosos cambia de un día a otro.

Lee también: Xbox Series X contará con trazado de rayos y hasta 12 teraflops de gráfica

Con información de dpa