Recientemente científicos identificaron a la Beelzebufo ampinga, un ejemplar que al parecer se alimentaba de pequeños dinosaurios en la prehistoria

El Sumario – Contraria a la creencia universal de que los dinosaurios eran líderes de la cadena alimenticia, recientemente se descubrió que una rana prehistórica llamada Beelzebufo y que vivió hace 68 millones de años en Madagascar se alimentaba de dinosaurios.

Una animación de lo que los científicos creen que puedo haber sido el aspecto de la rana.Beelzebufo ampinga es la rana más grande de la que se tiene conocimiento hasta ahora: medía más de 40 centímetros de largo y pesaba alrededor de 4.5 kilogramos. Tenía una fuerza de mordisco de 30 Newtons, o aproximadamente 3 kilogramos.

Pero no es esta la única extraña rana conocida. Hay por lo menos otras dos totalmente extrañas que no son tan reconocidas. La rana púrpura es una de ellas. Es nativa de la India y vive la mayor parte del año debajo de la tierra comiendo termitas.

La extraña rana púrpura.

La otra es una que parece peluda, pero en realidad lo que parece pelo es piel y arterias que le permiten tomar oxígeno adicional debajo del agua. A esta le pueden salir garras si se siente amenazada.

Un ejemplar de la rana «peluda».

¿Extrañas no?

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario