Joanna Di Grigoli logró una medalla de oro y otra de plata en el Abierto Británico y el Abierto Ibérico, respectivamente

Luego de obtener primer lugar lugar en el Abierto Británico (Macedonia) y segundo en el Abierto Ibérico (España), la parapentista Joanna Di Grigoli regresó a Venezuela.

«Fueron dos meses excelentes en los que el clima me acompañó la mayor parte del tiempo, lo que me permitió volar buenas pruebas. Todo comenzó en Feltre, Italia, donde competí en la Pre-copa del Mundo y luego de cinco mangas me ubiqué en la quinta posición. Posteriormente viajé a Krushevo, Macedonia, para el Abierto Británico donde pude ganar la competencia en femenino y ubicarme en la clasificación general (20). Finalmente llegó el Abierto Ibérico en España en el cual volé muy bien y logré ubicarme en la segunda posición femenina», explicó.

Además, Di Grigoli sobresalió en la competencia Sistema Central realizada en España que consistía en volar la mayor distancia posible, en función del clima.

«El primer día hice un vuelo de 144 kilómetros con viento en contra, fue difícil pero fue muy satisfactorio y también logré hacer otro vuelo de 152 km. Estoy feliz de haber ganado este evento, además que me ubiqué de décimo cuarta en la general», añadió Di Grigoli.

La destacada atleta regresa a Venezuela con el objetivo prepararse para surcar cielos internacionales en noviembre, mes en el que tiene planificado viajar a Ecuador y Chile.

AG

Con información de VTV.