El Sumario – La nueva generación de consolas de videojuegos de Microsoft, Xbox Series X, montará a nivel interno un procesador de AMD con 12 teraflops de potencia gráfica así como una tecnología de trazado de rayos, desarrollada por DirectX, por primera vez en una consola.

El trazado de rayos proporcionará «iluminación realista», asegurando «reflejos precisos y acústica realista en tiempo real» a los videojuegos de Xbox Series X, según aseguró el director de Xbox, Phil Spencer, en un comunicado de la compañía de Microsoft.

Además, Specer confirmó varias de las especificaciones técnicas que tendrá su consola de nueva generación, entre las que se encuentra un procesador personalizado desarrollado por el fabricante AMD que hará uso de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2.

Su nuevo procesador de AMD permitirá una potencia de procesamiento cuatro veces superior a la de su predecesora Xbox One, y permitirá a los desarrolladores una potencia gráfica de 12 teraflops (un billón de operaciones de coma flotante por segundo), dos veces mayor que la Xbox One X y ocho veces más que la Xbox One original.

Lee también: Apple mantiene sus planes de lanzar un iPhone barato en marzo

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales