Catar
La FIFA otorgó el Mundial en 2010 a Catar que, desde entonces, ha gastado miles de millones en preparativos

El Sumario – Catar enfrenta una «campaña sin precedentes» de críticas por acoger la Copa del Mundo de fútbol, dijo su emir Tamim bin Hamad al Thani.

«Desde que ganamos el honor de organizar la Copa del Mundo, Catar ha estado sujeto a una campaña sin precedentes que ningún país organizador ha enfrentado», dijo el emir en un discurso.

FIFA otorgó el Mundial en 2010 a Catar que, desde entonces, ha gastado miles de millones en preparativos.

La concesión del torneo también puso a este rico país petrolífero bajo la lupa por el trato a los trabajadores migrantes y por la situación de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBQ.

Catar
Tamim bin Hamad al Thani salió al paso de las críticas por acoger la Copa del Mundo

«Inicialmente lidiamos con esta cuestión de buena fe e incluso considerábamos que algo de criticismo era positivo y útil, ayudándonos a desarrollar aspectos que necesitaban ser desarrollados», dijo el emir al consejo legislativo de Catar.

«Pero pronto quedó claro para nosotros que la campaña continúa, se expande e incluye fabricaciones y dobles raseros, hasta alcanzar tal cantidad de ferocidad que me hace preguntarme, desafortunadamente, sobre las razones y los motivos reales detrás de esta campaña», manifestó.

Hace unos meses, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que el Mundial de Catar, el primero en un país árabe, será «el mejor de todos los tiempos».

Le puede interesar: Kylian Mbappé firmó el mejor contrato de la historia

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorCobra real se ganó el apodo de «Houdini» tras escaparse del zoológico
Artículo siguienteAdidas anunció el fin de su colaboración con Kanye West