DeportesDestacadas

Nikita Mazepin sopesa demandar a Haas por su despido «injusto»

El Sumario – El piloto ruso Nikita Mazepin y la empresa rusa Uralkali estarían considerando emprender acciones legales contra la escudería Haas, después de que ésta los despidiera tras la invasión de Rusia sobre Ucrania, una decisión que el deportista considera «injusta».

Mazepin calificó de «injusto» el final de su contrato con Haas en una rueda de prensa, asegurando que no tiene intención de regresar al equipo.

Sin embargo, reconoció que era «bueno mantener abiertas todas las opciones», refiriéndose a una posible demanda.

Además, el piloto ruso anunció que creará una fundación para deportistas que fueron apartados y vetados de sus competiciones por «motivos políticos».

El equipo de Fórmula 1 rescindió hace poco el contrato del piloto ruso y el de su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del deportista, debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso, Vladimir Putin, y máximo responsable de la ofensiva en Ucrania.

Le puede interesar: ¡Hasta 2025! El circuito de Imola se mantendrá en la F1

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba