OMS Advierte una vez más a los Jóvenes sobre el riego del Covid-19
“Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir” señaló el director del organismo sanitario mundial

El Sumario – Este jueves 30 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó una vez más a los jóvenes sobre el peligro que representa el virus del Covid-19, a pesar de que afecta más a las personas mayores.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En una rueda de prensa comentó de manera rotunda que “lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”.

En tal sentido, insistió que “deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y proteger a los demás. Pueden ser líderes. Deberían ser líderes y conductores del cambio”.

Recordó que, aunque las personas mayores corren un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, los más jóvenes “también corren ese riesgo”.

Tedros agregó que “uno de los retos a los que nos enfrentamos es convencer a los jóvenes de este riesgo. Las pruebas sugieren que los picos de casos en algunos países se deben en parte a que los jóvenes bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte”.

Por otro lado, el director de la OMS dijo que “la pandemia no significa que la vida tenga que detenerse”, pero sí subrayó que lo que se pide es tener mayor prudencia y “proteger especialmente a los que tienen mayor riesgo de contraer el Covid-19, entre ellos los mayores que viven en residencias”.

De interés: Google añadió enlaces con contexto para las noticias en los resultados de su buscador

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y OMS