Luego de once meses, la historia de las siamesas Ximena y Scarlett Hernández Torres, tiene un final feliz gracias a una cirugía de 12 horas

El Sumario – Luego de 12 horas de una delicada operación donde un equipo de especialistas intervino, las siamesas Ximena y Scarlett Hernández Torres, fueron separadas con éxito en el Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Desde su nacimiento el pasado 16 de mayo, la comunidad mundial ha estado atenta al caso de estas siamesas que nacieron unidas por la cintura. Ambas niñas, hacían parte de un grupo de trillizas, su hermana Catalina, nació perfectamente y hoy sus hermanas se encuentran en el mismo estado.

Los médicos encargados de las pequeñas Ximena y Scarlett, aseguran que las niñas necesitarán algunas cirugías a medida que crezcan. Por el momento, seguirán recluidas en el recinto hospitalario para observaciones.

La familia de las niñas crearon una página de Facebook para compartir con el mundo el avance de las pequeñas hasta el día de hoy, incluso, dieron a conocer el resultado de la operación a través de la plataforma social.

Katriz Luna

Información de CNN Español.

Fotografía de Gettyimages.