José Néstor Pékerman
El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista

El Sumario – El argentino José Néstor Pékerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

Pékerman llega al banquillo de una selección prácticamente eliminada para Catar 2022, debido a que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para la cita Mundial.

Ahora, Pékerman tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primera Copa del Mundo.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, mientras que Pascual Lezcano será el «manager de selecciones» de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«El compromiso es total», dijo Pékerman acerca de su futuro trabajo al frente de la Vinotinto y antes de agregar: «espero estar en el mundial de 2026».

Sin mencionar a Peseiro directamente, reconoció que conocía los impagos, pero destacó que fue «una gestión de otra dirigencia» de la FVF.

El técnico portugués anunció minutos antes de la rueda de prensa de Pékerman a través de su cuenta de Twitter que recibió el pago de la deuda.

Como clave para acudir al Mundial 2026, que se celebrará entre Canadá, México y EE.UU., afirmó que las claves serán «el trabajo, la perseverancia y la disciplina», así como «encontrar la organización» que permite «distribuir bien los recursos».

 Le puede interesar: Leo Messi consigue su séptimo Balón de Oro

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales