Balón de Oro
El argentino superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956

El Sumario – Este lunes 29 de noviembre el argentino, Lionel Messi, obtuvo el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Esta es la séptima ocasión en la que el actual jugador del París Saint-Germain (PSG) se lleva el reconocimiento.

Pese a que esta es la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio, el jugador reconoció que el galardón se lo lleva gracias a la victoria en la Copa América con la selección de Argentina, por lo que Messi no dudó en enviar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste durante su discurso de agradecimiento.

Balón de Oro
Festejó que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que celebrará con su familia

El deportista sostuvo que “varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”.

También dedicó unas palabras al polaco Robert Lewandowski, indicando que “es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia, pero mereces tenerlo en tu casa”.

Ahora, Messi se convierte en el único jugador que consigue un total de siete Balones de Oro y supera en dos al portugués, Cristiano Ronaldo, quien se quedó con cinco y que por vez primera no figuró en los nominados desde 2010.

De interés: Emiratos Árabes Unidos será la sede del Mundial de Clubes 2021

Rubén Vásquez

Con información de EFE y medios deportivos

 

Artículo anteriorTwitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador Jack Dorsey
Artículo siguienteAdam Driver no descarta su regreso a Star Wars