La academia continúa trabajando para aumentar la inclusión, igualdad y diversidad dentro de la industria

El Sumario – Este viernes 12 de junio representantes de la Academia de Hollywood anunciaron que para la celebración 94 de los Premios Oscar, en la ceremonia para el 2022, el evento contará con al menos 10 cintas nominadas a la categoría de Mejor Película.

Cabe destacar que, 2009 fue la última época en que la Academia galardonó solo cinco películas en dicha categoría. En los últimos años, el número de aspirante se encontró entre las ocho y las diez películas.

Por otro lado, en el comunicado emitido por las autoridades de la Academia se detalla que la organización está trabajando para aumentar la inclusión, igualdad y diversidad dentro de la industria, a través de una iniciativa denominada “Academy Aperture 2025”, la cual continúa la labor de “A2020”.

Lo que significa que, los Oscar en unión al Sindicato de Productores (PGA), trabajan para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión de cara a la temporada de premios.

Cambios en las normas del Oscar

En el mes de abril la Academia realizó una serie de cambios en las reglas de los Oscar para adaptarlos al extraordinario contexto del coronavirus que mantiene cerrados la gran parte de los cines en todo planeta.

Por lo que, fue aprobado una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

Esta será la primera vez en que la junta organizadora de los premios más aclamados en la industria del cine acceda a esta medida, la cual aclaran, que dejará de aplicarse cuando las autoridades correspondientes permitan la reapertura de las salas de proyección en todo el mundo.

De interés: Rupert Grint, de actor a magnate inmobiliario

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales