El Sumario – Cada 22 de octubre la Iglesia Católica conmemora la vida y obra de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo, resaltando el amor, el matrimonio y la familia cristiana como la base principal y más importante que edifica la Iglesia.

A la muerte de Juan Pablo I, en 1978, es elegido Sumo Pontífice y toma el nombre de Juan Pablo II

Karol Jósef Wojtyla, conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice, Polonia en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.

Te puede interesar: Papa Francisco canonizó al monseñor Óscar Romero

Conocido como el Papa de la familia, mantuvo su plena convicción de que la familia es “base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

Dedicó su vida a unificar familias, fomentar el amor en el mundo y conciliar la paz entre las sociedades. Durante su gestión, impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo e inauguró los Encuentros Mundiales de las Familias.

A 13 años de su partida, el mundo celebra su vida, recordando su obra y sus palabras de unión, paz, amor, y reconciliación no solo con el hombre sino con Dios.

Lee también: Papa Juan Pablo II cumplió 13 años de fallecido

El pontificado de Juan Pablo II duró 26 años. Fue uno de los más largos de la historia. Hasta la fecha, su tumba ha sido una de las más veneradas por los peregrinos que visitan Roma.

Juan Pablo II fue canonizado por el Papa Francisco junto a Juan XXIII el 27 de abril de 2014, siendo una de las ceremonias más concurridas de todos los tiempos en la plaza de San Pedro. La fecha coincide con el día de la Misa de Inicio de su pontificado, en 1978, 6 días después de su elección.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Aciprensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario