El especialista en seguridad física Francisco Salvador explica que existen cuatro grados de resolución de un conflicto

El Sumario — El experto en seguridad física y corporativa Francisco Salvador compartió una serie de claves para resguardarse en caso de una potencial situación de peligro en la calle. Debemos tener en cuenta que la violencia nunca debe ser la primera opción para resolver un problema; sin embargo, en oportunidades podría ser lo único que nos salve la vida.

Teniendo esto en cuenta, el especialista explicó que existen grados de resolución de un conflicto, que comprenden la prevención, la consciencia situacional, desactivación verbal y el “pre emptive” (golpear primero). Reiteramos que el último, al tratarse de contacto físico directo e intencional, debe ser ejecutado únicamente en caso de ser necesario, es decir, cuando el atacante evidencia sus intenciones de hacernos daño. En estos casos, nuestra respuesta inmediata será defendernos y ganar tiempo para alejarnos del sitio sin salir lastimados.

A continuación, puedes ver en video cómo emplear dicho mecanismo o técnica:

Recordemos que el pre-emptive debe debe ser utilizado para resolver el conflicto de manera física, rápida y contundente, por lo que no debemos dudar ni un solo segundo y aprovechar el poco tiempo que tenemos para aplicar este mecanismo de defensa.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Doble Llave