Artículo de Gabriel Roar en El Sumario

El Sumario – La presbicia se produce por la pérdida de elasticidad del cristalino, generalmente aparece entre los 40 y 45 años. Es la sensación de tener la “vista cansada” lo que genera que veas mejor de lejos que de cerca. Suele aparecer con la edad, pues lo que duele ver es cómo vas perdiendo facultades y efectividad para reconocer como avanza el mundo y sus demandas. Es por ello que dirás cosas como “en mis tiempos cuando…” pues lo que quieres decir es allá y entonces, cuando yo estaba en mejores condiciones y aptitudes, me sentía mejor.

El comentario de “en mi época o en mis tiempos” ¿A qué refiere? ¡Esta también es tu época y lo será mientras estés vivo! Salvo que renuncies a ver tu vida, a verte vivo y pleno, aquí y ahora. Entonces, comenzarás un proceso en el cual vivirás cada vez más en los recuerdos y memorias que en la realidad, en vez de “aquí y ahora”.

El paso del tiempo es inevitable, sin embargo, nuestra vitalidad no depende de ello. Mientras más permisos nos demos de validar nuestra experiencia, nuestras capacidades y nuestra forma de ver el mundo, menor será la presbicia y su impacto o si no, optaremos por usar un lente intraocular y tener una visión excelente.

¿Qué necesito o puedo hacer para validar mi experiencia?

¿Qué recursos tengo y cuál es la mejor forma de usarlos para aprovechar mi aquí y ahora?

¿Qué puedo hacer diferente y cómo para estar mejor?

¿De mi mundo hoy, aquí y ahora que es lo que más aprecio y disfruto y cómo lo puedo aprovechar más aún?

¿Qué te hace sentir vivo y pleno y cómo lo puedes potenciar?

Estas son preguntas que pueden ayudar a sanar o mejorar la presbicia.

 

Gabriel Roar

 

Gabriel Roar, Comunicador especializado en Bioenergética

Más información en gabrielroar.net