El kinesiotaping, como se le conoce, puede estimular o desestimular un músculo o tendón

La Dra. Ethy Oziel, médico cirujano con especialidad en medicina deportiva, sobre el taping neuromuscular o kinesiotaping, explica que «es una herramienta médica que usamos en consulta y se aplica en músculos y tendones de la persona que practica algún deporte o no, puede ser también en personas sedentarias que están incluidas en un programa de rehabilitación«.

«El kinesiotaping lo inventó un japonés, más o menos en 1930, después los alemanes en las olimpiadas le dieron más relevancia y eso se ha ido modernizando. Es un teipe que tiene las mismas condiciones de la piel, es elástico, es impermeable al agua y se mueve tal cual con la piel. Estos vendajes se ponen en una dirección y con una tensión específica, y cumplen dos objetivos principales, estimular una estructura o desestimularla«, señaló Oziel.

La Dra. Ethy Oziel agregó: «generalmente se pone posterior a la terapia, por ejemplo, yo tengo una persona que viene y hace fisioterapia martes y jueves; el jueves es el último día de fisioterapia, entonces se lo pongo para que lo tenga pegado, viernes, sábado, domingo, lunes y el martes que venga a terapia se lo quito para volver a hacer la sesión, es como si esa persona se llevara la fisioterapia a la casa».

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.