El Sumario – Con la finalidad de ofrecerles la oportunidad a las personas de que puedan construir una vivienda asequible, Alastair Parvin, un arquitecto interesado en que sus proyectos sean por y para las personas, se ha encargado de desarrollar WikiHouse.

¿Pero de qué va? Parvin, consideró la opción de que las personas pudieran construir sus propias viviendas compartiendo a través de una biblioteca virtual información sobre modelos, materiales, diseños, componentes y modos de ensamblaje para construir una casa.

WikiHouse, está abierta a diseñadores gracias al open source (código abierto) para que puedan proporcionar medidas y tutoriales que ayuden a las personas en el proceso.Para realizar los planos, los usuarios deberán ingresar a la plataforma virtual e introducir las medidas las cuales serán interpretadas como algoritmos que calcularan hasta la cantidad de clavos que se necesita.

Los componentes de la casa no se manufacturarán en fábricas centralizadas sino por una red distribuida de negocios pequeños y lugares comunitarios. Parvin aseguró que los materiales son «como piezas de lego» para que la construcción sea más sencilla.

Parvin, espera que las personas puedan construir viviendas que se ajusten a sus necesidades económicas a través del desarrollo de este proyecto que tiene un gran significado para las comunidades.

Katriz Luna

Información de La Media.