La crisis petrolera de la actualidad no debe suponer la debacle financiera de una nación dotada de talento humano suficiente para redireccionar la apuesta, menos de un país como Venezuela donde además de intelecto existe un sinfín de recursos esperando por protagonismo.

El petróleo no será eterno, avecinaron en algún momento figuras importantes de la historia de la nación. Aquel final parece acercarse, ha llegado la hora de reinventar los intereses de exportación y levantarse ante la adversidad.

En virtud de ello la empresa venezolana, Canteras y Mármoles, no se rinde en sus aspiraciones  de imponer el granito como rubro lo suficientemente sustentable para reforzar la economía.

Esta semana ha cerrado un nuevo contrato con Rumanía, 450 metros cuadrados del granito rojo venezolano llegarán al país en lo que podría significar el comienzo de nuevos caminos y buenas sociedades.

En los primeros dos meses  del año la empresa ha realizado cinco exportaciones que incluyen 4 toneladas de granito que a mediados de febrero surcaron hacia EE.UU.

Canteras y Mármoles es una de las empresas que continua sumando esfuerzos en los planes del Ejecutivo para incrementar las exportaciones no tradicionales y diversificar los ingresos económicos.

El próximo seis de marzo la compañía criolla exhibirá sus trabajos en la Feria Mundial de Piedra de Xiamen, en China, a fin de captar nuevos socios.

Yelimar Requena

Con información de AVN.