La nueva nave espacial fue creada para pasar su tiempo en Marte observando el funcionamiento interno del planeta rojo

El Sumario – El próximo 26 de noviembre arribará a Marte el robot geofísico de InSight, el cual tratará de investigar la atmosfera y el suelo marciano. La nueva nave espacial fue creada para pasar su tiempo en Marte observando el funcionamiento interno del planeta rojo.

Te podría interesar: Científicos hallan una estrella similar al sol

InSight aterrizará en una región llamada Elysium Planitia, pero antes de eso debe sobrevivir a los denominados “siete minutos del terror“, que es cuando se agudiza el riesgo de fallo.

“No hay nada más emocionante que aterrizar en Marte. Hasta ahora estamos en buena forma. Básicamente hemos hecho todo lo posible para estar listos. Cada vez que puedes aterrizar con éxito en Marte, es muy emocionante, porque la tasa global de éxito internacional no es alta. Es alrededor del 40 por ciento, siempre es un desafío”, dijo en un comunicado a Popular Science, Tom Hoffman, gerente de proyecto de InSight.

David Carrasquel

Con información de FayeWayer

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario