El Sumario – El Real Madrid empezó LaLiga Santander con una sufrida victoria frente al RC Celta de Vigo (1-3), merced a los goles de Karim Benzema, de Toni Kroos y de Lucas Vázquez en un encuentro lleno de vaivenes, y en el que la titularidad de Gareth Bale ha insuflado energía a un equipo que todavía muestra su versión irregular.

La aparición del delantero galés en el once inicial de Zinédine Zidane supo casi a indulto, después de un verano con escasos minutos en las citas amistosas del Real Madrid.

Más información: Real Madrid presentó su tercera camiseta para la próxima temporada

Tras una posible falta de Casemiro para un robo de balón en el centro del campo, el VAR validó la acción y el Real Madrid montó el ataque. Bale recibió escorado a la izquierda y dribló a David Costas, con hasta tres amagues, para centrar raso al corazón del área; bien posicionados, al alimón llegaron Vinicius y Benzema para remachar la pelota, que finalmente fue introducido en la portería por el francés.

El “9” madridista ha sido el jugador más inspirado durante toda la pretemporada, prolongando el gran estado de forma que ya lució en los últimos compromisos del curso 2018/19. Sin duda, del acierto de Benzema puede nutrirse el proyecto de su compatriota Zidane, que vio al croata Luka Modric acercarse al 0-2 en el minuto 34.

El VAR salvó a la pachorra madridista, señalando un fuera de juego milimétrico de Aspas cuando había recibido el balón robado por Suárez. Habiendo resuelto ese “match point”, los pupilos de Zidane aguantaron los arreones de sus adversarios en el comienzo de la segunda parte y sentenciaron con dos genialidades de sus vacas sagradas.

Lee también: Real Madrid tendrá un equipo de fútbol femenino

La expulsión de Modric en el minuto 56, a causa de un feo pisotón en el tobillo de Suárez, no puso nervioso al cuadro visitante. Y es que de inmediato apareció Kroos al rescate, enganchando un tiro potente con la diestra desde más allá de la frontal del área. Tal lanzamiento se coló por la mismísima escuadra y acalló a la afición del Celta.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa