Egipto, Acodada, faraón Seneferu, Dahshur, pirámide, metrópolis de Memphis, Giza,

El Sumario – Egipto abrió  la famosa pirámide “Acodada” construida por el faraón Seneferu para los turistas, se encuentra situada al sur de El Cairo con una estructura de 101 metros que marca un paso crucial en el diseño de estos monumentos.

La pirámide Acodada es una de las dos construidas por el faraón Seneferu, fundador de la cuarta dinastía egipcia, en Dahshur ubicada en el extremo sur de la metrópolis de Memphis que empieza en Giza.

Los turistas podrán bajar por un túnel desde la cara superior norte de la pirámide y descender hasta dos de las cámaras al interior de la estructura de 4.600 años de antigüedad.  Además, se podrán ingresar a una “pirámide lateral” de 18 metros de alto, y que no ha sido abierta desde su primera vez en 1956.

Quizás le podría interesar: En Noruega reciclan hasta el 97% del plástico

Las autoridades buscan promover el turismo en Dahshur, ubicado a unos 28 kilómetros al sur del centro de El Cairo. El sitio se encuentra en el desierto abierto, atrae solo a un grupo de visitantes, y se encuentra libre de vendedores y del bullicio de Giza.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias