El Sumo Pontífice comentó este mensaje tras recibir a la Fundación Guido Carli este viernes 3 de mayo

El SumarioEl Vaticano emitió un comunicado donde aseguró que el papa Francisco no considera la homesexualidad como una “enfermedad mental”. La aclaratoria se realizó luego de unas polémicas declaraciones.

Entérate de más: Se avecina una guerra contra el reguetón

En su más reciente viaje de vuelta a Irlanda, el Sumo Pontífice aconsejó a los padres de niños homosexuales rezar y buscar ayuda psiquiátrica.

¿En qué edad se manifiesta el problema? Eso es importante. Una cosa es que se muestre cuando es niño, cuando hay tantas cosas que se pueden hacer, con psiquiatría o… para ver cómo están las cosas”, indicó el papa Francisco ante los periodistas. Otra cosa sería que la homosexualidad se muestre “después de 20 años”, agregó.

A su juicio, si él fuese padre de un niño homosexual “lo primero que diría es rezar. No juzgar, sino hablar, entender, dar espacio al hijo o la hija”. De igual manera, instó a no ignorar o ahuyentar a un hijo o hija homosexual.

Una portavoz del Vaticano explicó que la palabra “psiquiatría” no fue “precisa” y por eso se eliminó también de la transcripción oficial de la conferencia de prensa, para no tergiversar la opinión del papa. “En realidad, lo que Francisco quiso decir es que se debe prestar atención a cómo está el niño a nivel psicológico”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario