El Sumario – A través de un correo electrónico, el papa Francisco aprobó la entrada de perros y gatos a todos los templos de todas las parroquias del mundo. La misiva del Sumo Pontífice ratifica el derecho a los animales a hacer parte de dicho sacramento. 

“Hermanos y Hermanas, es para mí de todo interés y de suma importancia el hacerles saber que desde ahora nuestras amadas mascotas podrán compartir el tiempo con el Señor, ya que, según conversaciones con el Espíritu Santo (que como sabéis es una paloma) he decidido que nuestros amigos de cuatro patas entren al templo del Señor para recibir a Jesús en sus corazones”, escribió el sucesor de Pedro.

Luego añadió: «Eso sí, deben llevar bolsas para los excrementos». La medida causó escándalo dentro de la élite más tradicionalista de la Iglesia. Incluso, algunos se han atrevido a referirse al cumplimiento de una profecía que aparece en el Apocalipsis. Hay quienes se refieren a la medida como el comienzo de la degeneración moral de una sociedad.

La organización Aproa recibe la medida con un saludo cordial y recuerda que cada año se realiza una misa para la bendición de las mascotas, en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales.

San Francisco llamaba a los animales, al fuego y al agua, hermanos y hermanas, pues todas las criaturas provienen de la misma fuente y, por tanto, en cierto sentido, todos son miembros de una familia.

Eloísa Oramas

Con información de Aproa.