Omar Vizquel de los Azulejos de Toronto conecta un elevado de sacrificio ante los Medias Rojas de Boston el domingo 9 de septiembre de 2012. (AP Foto/Winslow Townson)

Este sábado se oficializó la entrada del caraqueño Omar Vizquel al templo de los inmortales del Béisbol Latino junto a grandes estrellas de la MLB como el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, el lanzador cubano Orlando “Duque” Hernández, el outfielder dominicano Sammy Sosa, el pitcher Jesse Orozco y el campo corto colombiano Edgar Rentería.

El afamado guante de seda acreedor de 11 Guantes de Oro, nueve de forma consecutiva, militante de veinticuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo se convirtió en el décimo quinto criollo exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Omar se unió a David Concepción, Alfonso “Chico” Carrasquel, Oscar “Negro” Prieto, Vidal López, Andrés Galarraga, Alejandro “Patón” Carrasquel, Manny Trillo, Víctor Davalillo, Antonio Armas, Luis García, Luis Salazar, César Tovar, Oswaldo Guillén y José “Carrao” Bracho, como las glorias vinotinto del templo.

El eterno shortstop de los Leones del Caracas se retiró de la Gran Carpa con 2968 juegos jugados, 2877 hits, 456 dobles, 77 triples, 80 cuadrangulares y 951 carreras impulsadas para un promedio vitalicio de .272.

Homenaje que Cleveland le rindio al guante de seda, Omar Vizquel

Yelimar Requena

Nuevas glorias del béisbol latinoamericano
Nuevas glorias del béisbol latinoamericano