La mayoría de los casos de alopecias son causados por nosotros mismos, por lo que es importante llevar una vida calmada

El Sumario – Uno de las mayores preocupaciones de los hombres es quedarse calvo, o perder gran cantidad de cabello. Por este temor se han inventado rumores y mitos acerca de la caída del pelo. Hoy te traemos unos tips para que puedas salir a la calle sin remordimiento y luciendo una gran caballera.

Si sospechamos que nos estamos quedando calvos, es importante revisar nuestra almohada cuando nos despertamos en las mañanas, si encontramos menos de cinco cabellos no hay de qué preocuparse, pero de no ser así, tenemos que acudir a un especialista.

Un mito falso que se ha expandido como la pólvora ,es que utilizar gorras o sombreros produce calvicie, el doctor Víctor Salagaray, director de la Clínica Víctor Salagaray y especialista en el tratamiento de la alopecia señala al respecto “Todo lo contrario, incluso puede ser beneficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello».

Al momento de ducharnos hay que seleccionar un champú que se adapte a nuestro tipo de pelo, además de que no podemos frotar con mucha fuerza, ni lavarlo todos los días (un día si y otro no es una buena opción). De esta manera alargaremos la vida de nuestra preciado cabello.

Angel David Quintero

Con información de revistagq.

Fotografía de GettyImages.