Una investigación realizada por científicos de Asía descubrieron que en ese estado se libera más hidratos de carbono que va ligado a la necesidad de azúcar

El Sumario – Un estudio realizado por los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas, ubicado en Aichi (Japón), lograron dar con las neuronas responsables de crear la necesidad de consumir dulces en momentos de estrés.

En concreto, los japoneses descubrieron que cuando los ratones se activaban con neuronas conocidas por su reacción al estrés, su deseo de hidratos de carbono se multiplicaba.

En momentos de estrés, los roedores consumieron tres veces más azúcar que en condiciones normales, según detalló Yasuhiko Minokoshi quien es el encargado de la investigación .

«Muchas personas que comen demasiados dulces cuando están estresados suelen pensar que es su culpa porque no son capaces de controlar sus impulsos», pero en realidad podría tratarse de un asunto de neuronas, aseguró Minokoshi.

No obstante, el investigador fue prudente respecto a la investigación y subrayó que aún falta tiempo antes de que estos conocimientos permitan tratamientos concretos. Una simple supresión de estas neuronas podría tener efectos secundarios, advirtió.

Krystian Tovar

Con información de El Comercio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario