El argentino tuvo un acto de despedida este miércoles donde el equipo catalán recordó los 18 títulos que ganó el

El Sumario – El argentino Javier Mascherano dirá adiós al FC Barcelona este miércoles y durante un acto de despedida organizado por la institución aseguró que el momento de despertar del sueño ha llegado.

«Llegué acá para cumplir un sueño y es hora despertar. El sueño terminó, duró más de lo que yo hubiera pensado, llegó el momento de decir adiós y, con este cariño, es lo mejor que te puede pasar», aseguró Mascherano con lagrimas en sus ojos.

El «jefecito» destacó además sentirse privilegiado por estar en un conjunto que tanto valoró y donde «la gente que trabaja día a día con vos es el mejor regalo. El afortunado fui yo».

El argentino, de 33 años, se va con 18 títulos bajo el brazo. Mascherano abandona el club catalán para incorporarse al Hebei China Fortune en vista que el jugador asegura ya no tener energías para seguir en el ritmo competitivo.

«A veces, es necesario resetearse para empezar de nuevo. Es un orgullo terminar en el fútbol de élite en el Barcelona y ahora voy a buscar la ilusión desde otros lugares», detalló el número 14 del equipo catalán.

Rodeado de 18 trofeos, y acompañado de la plantilla completa además de leyendas como Carles Puyol y Eric Abidal, el argentino tuvo una despedida muy emotiva.

«Siempre dije que cuando no estuviese a la altura de este club, no hacía falta dejar pasar el tiempo. Traté de no perjudicar al equipo. Llegó un momento en el que tenía que pensar en mí y en mi felicidad y no perjudicar a nadie», indicó Mascherano.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario