El Sumario – El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Universidad Martin Luther King en Barquisimeto, estado Lara, para mejorar el sistema educativo en las comunidades y barrios de la zona.

Lee también: Realizarán censo de venezolanos en Colombia

El mandatario concedió unas palabras a través de una transmisión de Venezolana de Televisión, sobre el complejo que estará ubicado en el oeste de Barquisimeto. “He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense”, comentó.

Maduro indicó que el Gobierno Nacional quiere hacer crecer más el sistema educativo universitario, el cual cuenta con más de dos millones 850 mil venezolanos. “Somos el segundo mayor país con matrícula universitaria, el 77% de las universidades del país son públicas y convive con un 33% de universidades privadas. El 70% de los estudiantes universitarios del país están matriculados en universidades públicas, gratuitas y de calidad”, expresó.

Te puede interesar: Dedican musical a la lucha contra el cáncer de mamas

El Jefe de Estado aprobó nuevos recursos para la construcción de una segunda y tercera fase de la casa de estudio y el resto de los complejos en el estado Lara. “Tengo los recursos en mano y le dejo la responsabilidad a nuestra comandanta en jefa (gobernadora Carmen Meléndez) y el ministro de Educación Universidades, Hugbel Roa”, cerró.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de AVN y otros medios

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario