Por motivos desconocidos para muchos, los perros adoran revolcarse sobre la grama, tierra, animales muertos y otras cosas desagradables. Aunque extraño, su comportamiento tiene diferentes motivos, pues podrían estar celebrando o para deshacerse de olor indeseados.

  • Por camuflaje: tal vez tu perrito tenga la extraña costumbre de rodar sobre heces fecales. Según el portal VetStreet, se cree que es una conducta instintiva para enmascarar su propio olor ante posibles depredadores. Otra posible razón es que en su pasado de cazadores rodaban sobre animales muertos para que sus presas muertas no los detectaran. Esta costumbre podría permanecer hasta el día de hoy, según teorizó el doctor en ciencias, Stanley Coren, en la revista Psychology Today.
  • Deshacerse de olores indeseados: cuando acabas de bañarlo y sale corriendo al jardín para revolcarse en la hierba o en otro lugar sucio, podría deberse a que no le gusta el jabón o champú que usaste. La web PetMD sugiere que se compren varios productos hasta encontrar el que le guste o, de lo contrario, utilizar uno sin perfume.
  • Aliviar una picazón: el que tu mascota ruede por la hierba también podría ser un indicio de algún problema de salud que le está causando comezón, como alergias, pulgas o garrapatas. La página antes mencionada recomienda llevarlo al veterinario para descubrir la razón.
  • Para celebrar: se sabe que los lobos restriegan la sangre y el aroma de sus presas sobre su cabeza y cuerpo a modo de celebrar su cacería. Se sugiere que, por la misma razón, algunos perritos podrían frotar su cabeza en el suelo después de comer, explicó Nicholas B. Carter, director de la organización de rescate de animales Border Collie Rescue, en la revista The Nest.

Si tu perro es un “revolcoso” no es porque esté loco o sea cochino, simplemente son comportamientos grabados en su instinto. ¡Ya lo sabes!

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.