Un grupo de venezolanos crearon City Wallet, un sistema que podría implementarse en la Gran Caracas durante el primer trimestre de 2016

El tiempo que se pierde realizando el pago de estacionamiento podría estar llegando a su fin. Y es que un grupo de venezolanos desarrolló City Wallet, una herramienta de pagos móviles para estacionamientos, que consiste en la compra de una calcomanía a la que se le transfiere saldo.

La idea es que el proyecto se convierta en un monedero electrónico que permita a los usuarios pagar de forma simple, rápida y segura.

El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales, formado por Atilana Piñón, Felix Fernández y Ramón Quinez.

El proyecto se encuentra en una fase piloto en la Torre Xerox y se prevé que entre en funcionamiento en algunos de los principales centro comerciales de Caracas para el primer trimestre de 2016, dice Ramón Ginez, uno de los cofundadores de la idea, quien agrega que una vez que comience a funcionar, el público podrá adquirir la calcomanía ingresando a la página web del programa, o bien en la red de estacionamientos afiliados.

El servicio se ofrecerá en estacionamientos de la Gran Caracas, donde se ha detectado que una persona puede tardar unos 12 minutos pagando el ticket de estacionamiento, sin contar que en algunas ocasiones no cuenta con efectivo a la mano, por lo que se debe perder más tiempo localizando un cajero y retirando el dinero que se necesita.

CityWallet obtuvo el premio especial de emprendedores digitales de Mercado Libre de Venezuela, en el Concurso Ideas 2015.

LS

Con información de El entorno inteligente.

Fotografía Gettyimages.