Estornudar es una acción natural del cuerpo para liberar algo que irrita por dentro, infórmate aquí sobre las consecuencias de aguantar

Muchas veces nos entran ganas de estornudar en momentos en los que no quisiéramos, por ejemplo en una cita, en un ascensor, en el trabajo o en público. Entonces recurrimos a una terrible maña: estornudar para adentro.

Vamos a empezar por explicarte que el estornudo es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para expulsar aire desde los pulmones a través de la nariz, a veces desde la boca. Es un acto reflejo y convulsivo que se produce cuando hay irritación. Las razones por las que estornudamos pueden ser resfriados, gripes, alergias y contacto con el sol.

El estornudo es una reacción natural del cuerpo, por lo que no debemos reprimirlo pues puede ser perjudicial para nuestra salud. Podría producir irritación, provocar lesiones en los vasos y venas nasales, y los patógenos que en principio se iban a expulsar se pueden alojar en nuestro cuerpo y reproducirse. De hecho, las hemorragias nasales comúnmente se producen por aguantar los estornudos, puede ser tan grave que puede causar inflamación en los tímpanos.

GP

Con información Informe 21.

Fotografía Gettyimages.