Grabó 23 discos y ganó 9 premios Grammy en una carrera de 40 años

La cantante de jazz Natalie Cole, hija del famoso pianista Nat «King» Cole, murió a los 65 años de una falla cardíaca en una clínica de Los Angeles, informó este viernes su representante artístico al portal TMZ.com.

La cantante, que durante su carrera grabó 23 discos y ganó nueve premios Grammy, estuvo casada tres veces y tuvo un hijo, el músico Robert Adam «Robbie» Yancy.

El mayor éxito de Cole llegó en 1991 con su álbum Unforgettable… With Love, que incluye un dúo mezclado en estudio con la voz de su padre, que falleció en 1965. El disco vendió siete millones de copias sólo en Estados Unidos.

Unforgettable le hizo ganar tres premios Grammy a Cole, que inició su carrera a mediados de los 70 con la canción This Will Be.

La cantante estadounidense de jazz, soul y R&B enfrentó una adicción a las drogas durante gran parte de su vida. En una autobiografía del año 2000, Cole relató que había consumido cocaína, heroína y LSD y reveló que en algún momento trabajó como prostituta en Harlem, Nueva York.

«Natalie luchó una dura y valiente batalla», señaló su representante. «Murió como vivió, con dignidad, fuerza y honor», concluyó.

IV

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni.