La emblemática Plaza Bolívar de Caracas recibió al pueblo capitalino en un inmenso despliegue cultural que se paseó de la gaita al joropo en tanto se esperaba la llegada del 2016, la alcaldía capitalina aseguró que la asistencia sobrepaso lo esperado y todo concluyó en un derroche de hermandad y calor humano venezolano.

Al escenario subieron 16 agrupaciones nacionales, entre las que destacaron con su tradicional sonido decembrino Fórmula Gaitera y Melody Gaita, por su parte la Dimensión Latina puso a bailar a más de uno al son de sus clásicos salseros. 

Una demostración de diversidad cultural reinó en el escenario del gran concierto de fin de año, donde persistía un solo deseo, prosperidad y paz para Venezuela.

Francisco Pacheco, Omar Acedo, Banny Kosta, Watussi, Cheo Linares, Mundito y su Celestial, Martín Mata, Jhonny Soto y su Megasonora, también regalaron su música en un evento que se ha vuelto tradición en el casco histórico caraqueño.

La gastronomía decembrina no podía faltar en la espera del cañonazo que llegó con las doce campanadas de la emblemática catedral caraqueña.

YR

Con información de Nota de Prensa.