El Sumario – ¡Hay una joya musical a la vista! Pues ya está a la venta una versión ampliada de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, el octavo álbum de estudio de la legendaria banda británica The Beatles, al cual se le han añadido grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Este disco que está a punto de cumplir 50 años , fue catalogado como uno de “más famosos e influyentes” por expertos, además se mantuvo 27 y 15 semanas en la cima de éxitos en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, sumó 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y obtuvo cuatro premios Grammy.

Lo que motivó a Giles Martin y Sam Okell a producir las 34 versiones inéditas que incluirá el álbum en esta reedición, donde habrá una modalidad “deluxe” y “Super Deluxe“.  La primera estará a la venta en dos cds que contendrán 13 versiones de canciones que no han sido publicadas,

Adicionalmente, el disco de vinil contará con una nueva versión instrumental de “Penny Lane” y dos versiones inéditas de “Strawberry Fields Forever“.

Asimismo, el “Super Deluxe” proporcionará el documentalThe Making of Sgt. Pepper“, el cual fue grabado en 1992 y nunca salió a luz pública, seis cds con 33 nuevas piezas musicales y un libro de tapa dura, que habla sobre todo lo referente al disco.

Los creadores de este prometedor material, manifiestan que buscan conmemorar el aniversario de la producción discográfica para demostrar que el legado musical de The Beatles sigue vivo entre las generaciones actuales.

Yisneidy Pérez

Con información de El Diario de Caracas