El Sumario – El pasado mes de agosto, el club local de baloncesto venezolano Guaros de Lara (Campeón de la Liga de Las Américas e Intercontinental 2016) hizo, mediante anuncio de su presidente Jorge Hernández Fernández, la presentación oficial de su nuevo coach, el reconocido Iván Déniz.

Un español nacido en Tenerife, que en su haber cuenta con un historial profesional enmarcado por el éxito alcanzado en España, México, Puerto Rico y por supuesto en Venezuela, donde pudo conseguir el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2014.

Desde que acompaña a Guaros, el quinteto ha logrado el título de campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto, celebrada en Frankfurt en septiembre de este año. Y como si fuera poco, también llevó al equipo a conseguir su pase a la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB), que se efectuará del 1 al 3 de noviembre, en Argentina.

Déniz señala, entrevistado por El Sumario, que el recibimiento que le ha brindado el equipo larense se ha caracterizado por “momentos de mucho trabajo, donde no habido tiempo para casi nada, más que entrenar”, por los múltiples compromisos que se han tenido y todavía les esperan por afrontar.

Los campeones van por más

De cara a los próximos encuentros el técnico asegura que el equipo imprime “todos sus esfuerzos físicos y mentales en su preparación, apostando siempre a la unidad”.

El director indica que el equipo se ha mantenido en intensas jornadas preparatorias, donde  “han cumplido con todos los objetivos marcados”, primero para la Copa  Intercontinental y ahora para clasificar a la final de la Liga Suramericana.

Por ello, continúan trabajando en  la “modificación del roster del equipo, que contempla la incorporación de los importados Damien Wilkins y Jerry Johnson, jugadores que aún tramitan sus visas”.

Asimismo, Déniz añade que los jugadores nuevos e importados todavía se encuentran en “un proceso de adaptación” donde día a día están creciendo y afinan los detalles.

A la par de esto, el director resalta el valor de los jugadores criollos, quienes “han mostrado aptitudes increíbles y constituyen la columna vertebral del equipo” en una temporada donde la preparación no es solo para la LSB, sino también para atender importantes compromisos en el World Tour de España.

Con la mirada en LPB

El técnico y estratega español apuesta por mantener "unidad" en la acción, de cara a los decisivos encuentros que se avecinan para el equipo campeón internacional de baloncesto
El coach Iván Déniz, dirige la estrategia técnica y deportiva del equipo basquetero presidido por Jorge Hernández

Son innegables las destacadas victorias internacionales que han conquistado los larenses. Sin embargo, aspiran y trabajan para darse el gusto de titularse campeones en la Liga Profesional de Baloncesto local,  para lo cual el técnico apuesta por “ser un bloque, sólido, unido”.

Es un torneo con “muchos juegos, mucho desgaste, el equipo anhela avanzar y se prepara para mejorar, jornada tras jornada, con mucha ilusión porque este año esperamos meternos en la final de la liga”.

Yisneidy Pérez.

Fotografías cortesía Guaros de Lara