Mamoudou Gassama salvó a un pequeño de caer al vacío desde un cuarto piso y se ganó el apodo de

El Sumario – Un joven inmigrante de Malí se convirtió en el héroe del día en la ciudad de París luego de que salvara a un niño de caer del cuarto piso de un edificio.

El infante se encontraba colgando del balcón de su residencia cuando Mamoudou Gassama, de 22 años de edad, vio al  pequeño y a una velocidad descrita como «increíble» subió trepando por las paredes del edificio hasta llegar al menor y posteriormente ponerlo a salvo.

Lee también: Condecoran a Fundadown por promover aportes en la salud

La prensa francesa ha apodado a Gassama como «el Spiderman del XVIII» en alusión al superhéroe de la telaraña y a que los hechos se produjeron en el  Distrito 18 de París.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le agradeció al joven por su acción y aseguró que el ayuntamiento lo ayudará a que pueda establecerse en Francia.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron se reunió con Gassama en el palacio del Elíseo y enfatizó que se hará todo lo necesario para que todos los papeles del inmigrante sean regularizados, además de proponer realizar los trámites correspondientes para otorgarle la nacionalidad francesa.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario