El Sumario – Como parte de su alianza estratégica para seguir formando y educando sobre el tema de reciclaje, en esta oportunidad la Fundación Yammine (FY) estuvo presente en la carrera infantil Run Kids, que congregó a 500 niños atletas.

El evento que contó con el apoyo de la FY para su realización benefició al programa “Atletas Jóvenes” de la Fundación Olimpíadas Especiales. Durante la actividad, el equipo de la FY llevó su mensaje ambiental a niños y padres, a través de charlas educativas sobre el reciclaje.

Lee también: Fundación Yammine donó balones a la escuela “Tico Pérez”

Sarkis Yammine, su vocero, comentó que “esta es una gran oportunidad de respaldar la labor de Olimpíadas Especiales Venezuela, que realiza un trabajo extraordinario en beneficio de personas con discapacidad intelectual, pero, además, nos brinda la oportunidad de difundir a las más de 1.000 personas presentes, la cultura ambiental del reciclaje”.

Añadió que el trabajo con los niños y el eje ambiental son áreas claves de la Fundación a través de su programa “Sembrando Futuro”, por medio del cual los estudiantes de las escuelas llevan material reciclable de sus casas y los convierten en puntos que luego son transformados en materiales escolares. “Ya tenemos integradas a las 7 escuelas del municipio Baruta del estado Miranda en este programa”, comentó Yammine.

Reciclando con pasos firmes

En la Run Kids, la FY también colocó depósitos especiales para separar material reciclable de desecho, como el plástico de las botellas de agua.

El evento realizado en la Universidad Metropolitana permitió la participación de los niños en 4 categorías: La primera en ser convocada fue Preinfantil A, integrada por niños entre 11 y 12 años quienes corrieron 500 metros. Les siguieron los más pequeños: Mini atletismo (5 y 6 años) que corrieron 60 metros; Semillita (7 y 8 años), 150 metros y los integrantes de la categoría Compota (9 a 10 años), quienes corrieron 300 mts.

El programa “Atletas Jóvenes”, de la Fundación Olimpíadas Especiales Venezuela, que fue beneficiado con la actividad, consiste en una intervención temprana y desarrollo psicomotriz para pequeños atletas entre 2 y 8 años.

Para esta actividad los niños participaron en cuatro categorías: La primera fue Preinfantil A, seguido de la Mini atletismo, luego la Semillita (7 y 8 años), y por último los integrantes de la categoría Compota (9 a 10 años)

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de Prensa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario