El Sumario - Sebastian Vettel y la escudería alemana no han pegado ninguna de las estrategias establecidas lo que ha llevado a Lewis Hamilton a estar cerca de un nuevo título

El Sumario – La escudería Ferrari y Sebastian Vettel no encuentran soluciones ante la presión de Lewis Hamilton, un piloto que parece haber perfeccionado la palabra “victoria” en la Fórmula 1.

El impresionante momento de forma del británico contrasta con la melancolía que se respira en el garaje de Ferrari. Mientras Hamilton tiene agarrada la copa de campeón con una mano y media, Vettel se ve obligado a responder a preguntas incómodas.

“En realidad yo tampoco esperaba que decayeran tanto. No tengo una respuesta para eso, pero quizás Sebastian sí pueda nombrar algunas causas”, indicó Hamilton el domingo en Japón tras ganar con el Mercedes su cuarto Gran Premio consecutivo. Vettel fue sexto.

Entérate de más: Hamilton gana en Japón y acaricia su 5º título mundial de Fórmula 1

El británico le saca ahora 67 puntos a su rival y podría celebrar su quinto título mundial dentro de dos semanas en Austin. Le basta con ganar y que Vettel sea tercero, algo nada descabellado. Sería un año más de sufrimiento para el alemán y Ferrari, que llevan juntos cuatro temporadas sin celebrar un título.

El diario italiano “La Gazzetta dello Sport” habló hoy de un “colapso” del equipo Ferrari y muchos se preguntan si Vettel y Ferrari ganarán alguna vez el título.

La “Scuderia” cometió otro error de estrategia en la clasificación de Suzuka que dejó a Vettel octavo en la parrilla de salida. Y cuando el alemán estaba en plena remontada, calculó mal un adelantamiento y chocó con el Red Bull de Max Verstappen para caer a la décimo novena posición. Finalmente remontó hasta el sexto puesto.

“Un doloroso final para sus aspiraciones”, señaló “The Guardian” en Londres, mientras que “The Telegraph” indicó que Vettel pagó el precio por “un intento de adelantamiento demasiado optimista“. “Fue fruto de la desesperación y su séptimo fallo de la campaña de errores que vive desde las vacaciones de verano”.

“El espíritu está intacto a pesar de todo”, indicó Vettel antes de abandonar el circuito de Suzuka. “Sabemos que es difícil y sabemos dónde estamos en la clasificación, pero no tenemos mucho que perder”.

La temporada arrancó con Ferrari dominando claramente. Vettel ganó los dos primeros Grandes Premios y Hamilton tuvo que esperar a la cuarta carrera para celebrar su primer triunfo. Antes del Gran Premio de Alemania a finales de julio, Vettel tenía siete puntos de ventaja sobre Hamilton.

Pero desde entonces, Hamilton ganó seis de las siete carreras disputadas y ahora tiene un colchón de 67 puntos. “Esto es un maratón y no un sprint”, dijo el británico en Japón.

El líder de Mercedes, sin embargo, advirtió de que no quiere ningún tipo de relajación. “Todavía hay 100 puntos por disputarse, así que tenemos centrarnos y no ser conformistas”.

Conoce más: Ex pilotos apoyan creación de una Fórmula 1 femenina

Hamilton celebró en Japón la victoria número 71 de su carrera y la novena de esta temporada. Desde la llegada de los motores híbridos en 2014, Mercedes ganó 72 de los 96 Grandes Premios disputados, con 50 triunfos de Hamilton.

“No hay un arma milagrosa, sólo un mucho trabajo duro, creatividad y la actitud correcta para responder bien a la presión de los rivales y empujar nuestros límites”, comentó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

“Mantuvimos el rumbo y llevamos adelante nuestro plan”, añadió por su parte Hamilton. El título número cinco para él está cada vez más cerca, mientras que Vettel tendrá que seguir esperando para cazar el premio con Ferrari.

Por Christian Hollmann (dpa)

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario