El Sumario - Luego del triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales el valor de la moneda brasileña aumentó

El Sumario – La Bolsa de Valores de Sao Paulo, la principal de Brasil y la mayor de América Latina, subió significativamente su cotización luego del triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Entérate de más: El Deutsche Bank se quedará con 90 toneladas de oro venezolano

El principal índice bursátil brasileño, el B3, aumentó un 5% en la jornada de este lunes, según datos recogidos por el portal “Globo”. Asimismo, la cotización del real brasileño volvió a subir en relación con el dólar después de que la moneda de Brasil empezó a recuperarse tras varias depreciaciones de Bolsonaro.

El dólar se cotizaba este lunes alrededor de 3,70 reales. Hace algunas semanas, dicha moneda superó la barrera de los 4 reales debido a la incertidumbre por el desenlace de los comicios brasileños.

Días antes de los comicios en Brasil, varios representantes del mercado y del sector industrial manifestaron su apoyo a Bolsonaro. El ex militar de 63 años, hace frente a fuertes críticas en Brasil y a nivel internacional, por ello es visto como una amenaza para las instituciones democráticas.

Bolsonaro se medirá con el izquierdista Fernando Haddad, de 55 años, en una segunda vuelta electoral el 28 de octubre y es considerado como favorito para convertirse en el próximo presidente de Brasil en el periodo 2019-2022.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario