El Sumario – En Alemania turistas y ciudadanos podrán conocer y disfrutar de un complejo turístico ideado por Adolf Hitler el cual estaba destinado como paraíso vacacional para los nazis en la costa del mar Báltico, un proyecto que fue planteado después de la Primera Guerra Mundial.

Las autoridades alemanas anunciaron que darán el visto bueno a la licencia como complejo balneario para una megaconstrucción. Ante esta iniciativa se prevé que el Gobierno entregue el permiso el próximo 17 de agosto.

Te puede interesar: Descubren milenario taller de cerámica oculto en Egipto 

El hotel Prora, está ubicado cerca de la ciudad de Binz, en la isla alemana de Rugen. Una parte de esta enorme construcción ya ha sido renovada y reparada, pudiendo recibir a los primeros turistas el próximo mes.

79 años de historia

El complejo comenzó a construirse en 1936, cuando Alemania aún trataba de levantar su sociedad de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el proyecto fue suspendido en 1939 tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Por lo que nunca se supo del complejo sino hasta 79 años después, cuando se ha emprendido la idea de retomar la construcción.

El complejo hotelero permaneció abandonado y en condiciones de deterioro hasta el 2013, cuando la compañía alemana Metropole Marketing pagó 2,75 millones de euros (3,15 millones de dólares actual) por los derechos para renovar los 4,5 kilómetros de construcción a lo largo de la costa del mar Báltico.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario