Se puede comenzar con aquellas frutas que tengan menos potencial alérgeno para el niño

Mariela Conde, pediatra y nutriólogo clínico, nos comenta sobre la preparación de compotas caseras. «Para las compotas naturales lo que tenemos que tomar en cuenta es la edad del niño, si tenemos un lactante que por primera vez está probando alimentos diferentes a la leche, se puede comenzar con aquellas frutas que tengan menos potencial alérgeno para el paciente».

Para el bebé se recomienda la lechoza, la manzana o la pera. «Son frutas bien aceptadas por el organismo comparadas con los frutos cítricos, que tienen un poco más de posibilidad de causar intolerancia en los niños», explicó la pediatra.

«La recomendación que le doy a la mamá hoy en día, búsquense las frutas de la temporada, siempre tienen más bajo costo, porque se producen a granel, vienen más cargadas de vitaminas y minerales, y si el paciente es un niño sano, que no tenga ninguna contraindicación médica, puede consumir todas las frutas«, señaló Conde.

La pediatra asimismo expresó que el niño va a aprender a comer fruta, en la medida que los papás coman frutas en la casa, y expongan al niño y se lo presenten de manera frecuente.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.