President Xi Jinping of China addresses attendees during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. Headquarters in New York, September 28, 2015. REUTERS/Mike Segar

Xi Jinping, mandatario de China, anunció este lunes durante su intervención en las Naciones Unidas que donará 1.000 millones de dólares al Fondo de Desarrollo y Paz de la organización «para promover la cooperación bilateral y multilateral», además de ofrecer la colaboración de 8000 soldados para que participen en misiones de paz. El país espera convertirse el primer promotor de estas operaciones.

De igual manera el presidente informó que adicionalmente el gobierno aportará 100 millones de dólares para «asistencia militar gratis» a la Unión Africana, las intenciones del estado son impulsar el desarrollo de las naciones. Anteriormente el país asiático ya había aportado a estos países 2.000 millones de dólares.

El mandatario afirmó que «el mundo atraviesa un proceso histórico de evolución acelerada» y que China no quiere evolucionar sola durante dicho proceso, por el contrario la utopía es de un mundo donde todas las naciones se desarrollen a la par. Instó a aprovechar los mercados emergentes que la historia está activando y adaptarlos a las verdaderas necesidades del mundo.

YR

Con información de El Mundo Economía y Negocios.

Fotografía de REUTERS.