Samsung smartphones Galaxy S6 edge+ are pictured at the consumer electronics trade fair IFA in Berlin, Germany, September 3, 2015. REUTERS/Hannibal Hanschke

Actualmente llamamos phablet a los smartphones de pantalla grande que pueden suplir las funciones de una tablet y un móvil al mismo tiempo, hasta hace poco la innovación más grande en materia de comunicaciones móviles, pero seguimos avanzando y la innovación apenas comienza.

Samsung presentará en 2016 el fablet (foldable+Tablet), un dispositivo móvil de tamaño aparentemente convencional el cual se despliega para duplicar su tamaño y convertirse en Tablet.

El desarrollo de este proyecto le tomó más de siete años al gigante tecnológico y es que para 2008 ya mostraban un prototipo en el FPD International de Japón, posteriormente una proyección  del concepto y sus beneficios en comparación a los móviles y Tablet del momento aparecía en el CES de 2013, vendiéndolo como el móvil del futuro. Todos los esfuerzos dieron sus frutos y planean revolucionar los mercados a partir de enero de 2016.

El teléfono plegable Project Valley, según gforgames.com, se configuró con un Snapdragon 620 SoC, y un procesador de gran rendimiento y potencia: el Snapdragon 820, tecnologías que pocas empresas, entre ellas Samsung, se han atrevido a utilizar.

Contará con 3GB de memoria RAM, capacidad para una tarjeta microSD y su batería no podrá ser extraída.

YR

Con información de El Mundo.

Fotografía destacada de REUTERS.

samsung