Si hay una condición de intolerancia a los productos derivados de la leche sí podría perderse peso

La nutricionista María Alesia Branz, mejor conocida como «Lalefit«, sobre el mito de eliminar los lácteos o el gluten para adelgazar, explica: «no quiere decir que porque tú vas a eliminar los lácteos y el gluten vas a adelgazar o va a ser saludable para tu cuerpo. Sí es cierto que si uno es intolerante a los lácteos, si uno es alérgico al gluten, cuando los eliminas te vas a sentir mucho mejor, generalmente sí se pierde peso y eso funciona muy bien para esas personas con estas condiciones particulares y especiales».

«Lo ideal es que los lácteos los ingieras durante el día, generalmente no en la noche y que sean lácteos descremados, yogurt descremado normal, no mezclarlo con frutas, porque esos que vienen con frutas le agregan un poquito de azúcar extra, los quesos que sean bajos en grasas y bajos en sal, por supuesto queso blanco y la leche que también sea descremada«, recomendó la especialista.

«Lo que no quiero es que piensen es que si consumen lácteos van a engordar, no, todo depende de la cantidad, de la calidad y de tu cuerpo», agregó Lalefit.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.